martes, 6 de noviembre de 2012

Gradient: Revlon Sheer Nude y Sally Hansen Something New

Hoy les quiero mostrar mi primer gradient, que hice hace ya varios días. Para hacerlo, seguí este tutorial, pero igual acá les cuento cómo hice...

Gradient tutorial degradé Revlon Sheer Nude, Sally Hansen Something New

Lo primero primero, es preparar las uñas y elegir los colores que se van a usar. Obviamente, puede ser cualquier combinación, e incluso pueden ser más de dos colores, pero para empezar, lo más fácil es elegir sólo dos colores, y que no sean demasiado contrastantes.

Yo usé dos que ya les había mostrado: Revlon Sheer Nude y Sally Hansen Something New:

Gradient tutorial degradé Revlon Sheer Nude, Sally Hansen Something New

Una vez elegidos los colores, se pintan todas las uñas con el más claro, para que funcione como base, y se deja secar completamente.

Gradient tutorial degradé Revlon Sheer Nude

Cuando ya esté seco, se ponen sobre alguna superficie plana (yo usé una hoja poque me pareció más fotogénica, pero lo ideal es un folio viejo o algo así) unas gotas de los colores que se vayan a usar, con los bordes tocándose.

Gradient tutorial degradé mezclar colores Revlon Sheer Nude, Sally Hansen Something New

Después, con algún tipo de palito (yo usé el mango de un pincel) se mezcla la unión de los colores. Cuanto más se mezcle, más sutil será el degradé.
En mi (poca) experiencia, este paso no es realmente necesario, lo hice en las primeras uñas y me cansé, porque igual se va a ir mezclando en el paso siguiente...

Gradient tutorial degradé mezclar colores Revlon Sheer Nude, Sally Hansen Something New

Mezclados los colores, con una esponja (puede ser de cualquier tipo, de cocina también sirve) se presiona sobre la mezcla, y se van dando pequeños golpecitos sobre las uñas.

Probablemente les sea necesario repetir esto más de una vez en cada uña (piensen que este paso sería la segunda capa de esmalte del más clarito, pero la primera del otro). Si tienen que repetir, esperen a que la primera esté seca, porque si no probablemente se les haga un enchastre...

De este paso no me di cuenta de sacar fotos, pero les muestro la esponja que usé, una de esas de maquillaje, que jamás usaba y estaba ahí, muriéndose de la risa (¿no es rara -y graciosa- esa expresión?).

Gradient tutorial degradé esponja maquillaje 
la esponja

Y ya les digo, haciendo todo esto se van a manchar las cutículas. Pueden previamente ponerse cinta scotch o vaselina, para evitar llenarse de esmalte, pero yo prefiero no ponerme nada y sacarlo con un hisopo, paciencia y cuidado... la cinta scotch sobre la piel me da claustrofobia...

Finalmente, se pasa top coat. Fundamental, ya que si se pasa cuando el esmalte aún no está del todo seco, ayuda a mezclar los colores, y que no queden tan obvios los toques de la esponja.

Y bueno, eso es todo, y queda algo así:

Gradient tutorial degradé Revlon Sheer Nude, Sally Hansen Something New
Gradient tutorial degradé Revlon Sheer Nude, Sally Hansen Something New
Gradient tutorial degradé Revlon Sheer Nude, Sally Hansen Something New

¡Tará!

¿Y qué les pareció? ¿Alguna vez hicieron un gradient? ¿Tienen otro método?

26 comentarios:

  1. A mi me encanta hacer gradients, y siempre senti que desperdicio mucho esmalte haciendo esos pasos.
    Lo que hago es pintar todo con el esmalte base y despues para el gradient agarro el otro color y pinto con el mismo pincel la esponja un poquitito y le doy hasta donde quiera que termine. Despues que se seca hago lo mismo pero solo para repasar el extremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese fue mi primer intento, hace algún tiempo atrás. Pero no me salió bien, es como que el segundo color o tenía demasiada intensidad, o demasiada poca... Así que probé con este otro método, pero es verdad que un poco de esmalte se desperdicia... En algún futuro volveré a probar como decís vos, a ver qué pasa... Quizás con práctica mejore, no? Uno tiene esperanzas...

      Eliminar
  2. Idem Fernanda, yo hago lo mismo, y cuando intenté hacer este paso, mezclandolos no me salió, soy inútil o no sé. me gustan mucho los gradients y este te quedo divino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno, es cuestión de práctica, a mí mi primer prueba no me quedó bien...

      Eliminar
  3. te qedo super prolijito y lindo! yo me hago degrade con esa esponjita pero color por color, osea sin poner ambos en una superficie como vos hiciste, supongo que hay muchas maneras :)
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Claro, esa me parece que es la manera clásica, y suena más práctica, otro día la volveré a probar!

      Eliminar
  4. Woww hermoso como te queda ese nude, es el tono exacto de tu piel, fijate como se funde! Parecen como uñitas de muñeca, me impresionó.
    Y divino el gradient es algo que todavía no probé, pero me encanta como queda.
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias! Sí, es el que uso para el efecto de mannequin manicure, es el más cercano a mi piel que encontré (tenía uno de Regina también, que era aún mejor, pero se me acabó)

      Eliminar
  5. Cheeee! Que divinoooor! ♥
    Muy delicado! :)
    Parece facil de hacer pero me da fiaca intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jaja, sí, es fácil... igual es más fácil como dicen en los comentarios, poniendo el color directamente sobre la esponja...

      Eliminar
  6. Te queda HER-MO-SO!!! el finde lo voy a intentar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Probalo, está bueno el efecto, y después mostranos fotos!

      Eliminar
  7. te quedaron re lindas!! además muy suave el gradient, a muchas chicas les queda más "punteado" (supongo que usarán esponjas más porosas...)

    yo los hago a manopla porque me da fiaca hacer todo el coso con la esponjita.. aca puse uno

    http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/09/mini-tutorial-starry-nails.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, supongo que el tipo de exponja influye en el resultado...

      Están buenas esas, me encantan los colores! Y se ve más rápido como hiciste vos, muy práctico!

      Eliminar
  8. Lo de "muerto de la risa", es mi frase habitual, jajajja.
    Con lo del gradient, empecé por tu técnica, pero luego opté por hacer lo que Fernanda: uso los colores en la esponjita y voy controlando el gradient.
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo! Este fin de semana en algún recreo de estudio voy a intentarlo.
    Besos!
    Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intentalo, no es nada complicado y después una se mira las uñas, contenta.

      Eliminar
  10. Te quedó muy bien! :) Y me encanta que la gente haga tutoriales, siempre se aprende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, me parece útil explicar un poco qué se hizo, o como mínimo poner algún link a un tutorial o algo...

      Eliminar
  11. Que bonitas te han quedado guapa :)!
    Me encantan !! Yo me he hecho degradados pero me han quedado demasiado llenos de esmalte, probaré la técnica esta que nos has enseñado a ver que tal me sale :)

    Por cierto tienes una sorpresita en mi blog:
    http://onlyexclusive.blogspot.com.es/2012/11/liebster-award.html#more
    Espero que te guste =)!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Probá con esta técnica, a mí me quedan notablemente mejor así que haciéndolo directamente...

      Ay, qué emoción, muchas gracias!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias! Es entretenido de hacer, y el resultado es muy satisfactorio!

      Eliminar